La gacetilla de prensa difundida hace pocos días por el sector del Frente Renovador que encabeza Jorge “Chapu” Fernández ha generado malestar en la concejal Daniela Monzón (La Libertad Avanza). Consideró que está repleta de mentiras y lo enmarcó en un patrón que le atribuye a todo el oficialismo, por lo que instó a que recapaciten y también les advirtió que prontamente ella contará toda la verdad.
El enojo de Monzón quedó reflejado a través de sus redes sociales, donde remarcó que “la mentira tiene patas cortas pero a veces usa zancos”, y continuó con ironía: “no sé si vivimos en la misma ciudad o si yo voy al mismo hospital”.
Según la gacetilla del Frente Renovador, el encuentro entre el “Chapu” y Barenghi ocurrió en el marco de “las recorridas habituales del titular del Departamento Ejecutivo”, cosa que, según Monzón, no sería cierta, al igual que otras cuestiones que menciona: “no es verdad que recorren diariamente el hospital sino verían el estado de las habitaciones, hablarían con los pacientes y no tendría que atenderlos yo, sabrían que oncología no está habilitado como servicio y que 540 millones para un polideportivo no es necesario” (es decir, también aprovechó para reiterar su crítica al desembolso de fondos en esa última obra).
Con ironía, Monzón deseó “que les llegue el espíritu navideño cual señor Scruch y los haga recapacitar”. No obstante, aclaró que en breve se debatirá el Presupuesto 2025 y “se terminan las mentiras”. “Ahí voy a mostrar lo que ganan los directivos y lo que cobran los empleados, los que verdaderamente trabajan”, concluyó, remarcando que ella apuesta “por una salud de calidad”.