Desde hace años el barrio Nuevo Horizonte pareciera estar un paso adelante. Quizás no se destaca por lo edilicio (aún está en plena formación), pero sí en la mentalidad de su gente. El incansable trabajo de su Comisión ha servido para instalar un sentido de pertenencia y compromiso social en sus vecinos, el cual no se ve en todos lados. Es una cualidad que se aprecia fácilmente, más ahora a partir de la interesante propuesta de dotar de plantas frutales al arbolado público, con la idea que cualquier persona pueda tomar el alimento que desee.
La iniciativa cumplió todos los pasos formales, incluyendo su tratamiento y aprobación por parte del Concejo Deliberante. En estos momentos se encuentra en plena etapa de implementación, por lo que la Comisión distribuyó 70 frutales entre sus vecinos para agilizar el proceso y ser el motor de este avance hacia un paradigma solidario.
Según explicó su presidente, Eduardo ‘Laly’ Gatica, el proyecto parte de la premisa que “no debe faltar una fruta en una mesa del barrio”. Por eso la idea es que las plantas puedan estar al alcance de todos, cosa que se reforzará en los primeros meses del 2023 cuando se distribuyan otras más. “Cambia la fisonomía del barrio, -y- tambien seguimos trabajando para un cambio de conciencia colectiva“, agregó.
Pero hay más, porque la propuesta incluye el dictado de cursos para enseñar a preparar dulces, mermeladas, etc; y también se capacitará a los vecinos sobre el cuidado que deben tener dichos árboles y técnicas de poda. “Esta iniciativa funda a Nuevo Horizonte como un cambio de Orden Público, en lo educativo y en lo cultural”, dijo el Presidente.
Vale destacar que en la distribución de plantas se hicieron presentes el intendente interino Aldo Expósito; el director municipal de Relaciones Institucionales, Vicente Di Giorgio; y concejales del Frente de Todos. Tal es así que se vio a María del Carmen ‘Pupy’ Pan Rivas efectuando una plantación simbólica.