Es conocida la trayectoria de la bragadense Milagros Coronel como artista, sus años de estudio para perfeccionarse y su participación en distintos programas de televisión mostrando su arte. Sin embargo, no es frecuente verla en escenarios de eventos locales, como por ejemplo la Fiesta Nacional del Caballo. Dicha situación ha motivado un posteo en las redes sociales, donde dijo sentirse disgustada por la exclusión que recibe, algo que motivó idéntico reclamo de otros artistas.
“Recién estaba viendo la grilla de los artistas de la Fiesta del Caballo, y obvio no aparecía. Escribo esto porque me duele realmente, hace años incluso antes de la pandemia que le escribo meses antes a quienes están a cargo, y siempre está todo completo”, escribió la joven artista en su cuenta de Facebook y agregó: “una lástima, esperaba poder disfrutar de ese hermoso escenario y reencontrarme con el público bragadense que ¡tan cálido es! Pero bueno… y para los que me preguntan ´Mily, ¿por qué por no cantás en Bragado?´ ¡NO ME DAN LUGAR, muy pocas veces me tienen en cuenta los organizadores de distintos festivales/fiestas! Esa es la realidad… ¡Una pena!”.
Consultada por CUARTO PODER, indicó que “esto viene pasando desde hace muchos años, incluso me ocurre mucho con el tema Cultura; he mandado muchísimos mensajes pidiendo que me tengan en cuenta y tampoco”.
Además, dijo que “a razón de mi mensaje, lo que he visto es que a muchas personas les pasa lo mismo y es un poco injusto”.
Sobre el final, remarcó que “en cuanto a la fiesta, lo que sucede es que a veces elijen traer artistas ´X´ de otros lados, que no son conocidos, y te enterás que le pagan… y a nosotros si te llaman no te dan nada”. En ese marco, concluyó: “tienen que entender que lo que nosotros hacemos es un trabajo como cualquier otro y debe ser valorado, respetado y pagado”.