El Comité de la Unión Cívica Radical realizó ayer un agasajo para los trabajadores de prensa locales, en el marco del Día del Periodista. Se trató de una linda actividad, cuyos momentos más importantes transcurrieron sobre el final, ya que se entregó un reconocimiento a Juan José Devenutto por la labor desarrollada en el diario El Censor mientras fue su director. Además, se entregó un presente a su esposa, Alicia Mónaco, quien era su mano derecha en la toma de decisiones y administración del medio de comunicación centenario.
El agasajo fue presidido por la presidente del Comité, Eugenia Gil, quien también es senadora provincial. Destacó que la UCR siempre recibe al periodismo con afecto porque “entendemos lo que significa la libertad de expresión como un derecho humano fundamental y del cual ustedes son transmisores”.
En esa línea, sostuvo que “Juanjo” es un claro ejemplo, a quien describió como “un hombre de los medios y que seguramente ha sido padrino de muchos de los que están acá y que han compartido horas de trabajo con él”.
Acto seguido, Eugenia Gil invitó a que se proceda a entregarle el reconocimiento a Devenutto, siendo otorgado desde manos de la presidente de la Juventud Radical, Delfina Cantoral.
“Juanjo” se mostró agradecido. Dijo que “este es un regalo que me entrega la actividad”, aclarando que hoy ya está retirado, pero que igualmente se siente parte al ver a muchos trabajadores de prensa sobre quienes tiene un gran afecto. Enfatizo en el rol importante que cumplieron su padre, Juan José Osvaldo Devenutto, y su esposa, Alicia, tras considerar que “fueron la línea vertebral en el tiempo que me tocó a mí dirigir el diario”, e incluso recordó la forma diferente en la que se trabajaba en la prensa gráfica en otros tiempos, por ejemplo con las linotipos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram