Ya se hacen notar las consecuencias del fuerte incremento en las tarifas de los trenes de larga distancia. Desde el último tiempo hay una pronunciada baja en la cantidad de pasajeros, al punto que a uno de los servicios han tenido que quitarle coches a la formación para que no viajaran prácticamente vacíos.
La baja en las ventas se siente tanto en el tren Once – Bragado, como también en el que llega hasta Pehuajó (siendo Bragado una de las estaciones intermedias). En el primero, la cantidad de pasajeros de julio se redujo un 30% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el otro la problemática es aún más preocupante ya que el descenso llegó al 60% (solo viajaron 1080 personas en todo el mes).
Ante tal situación, la empresa Trenes Argentinos decidió quitarle tres coches (dos Pullman y uno de Primera) a la formación Once – Bragado – Pehuajó, los cuales se pueden observar inmóviles en la estación de nuestra ciudad, tal como se aprecia en las fotos de CUARTO PODER.
Vale recordar que actualmente las tarifas del tren de pasajeros son bastante similares a las que ofrecen las empresas de combis o colectivos, pese a tener la desventaja que los viajes demoran mayor cantidad de horas y hay menor cantidad de frecuencias. El pasaje desde / hasta Bragado cuesta $12.000 en Primera y $14.295 en Pullman, mientras que desde / hasta Pehuajó sale $18.000 en Primera y $21.680 en Pullman. Un dato importante a tener en cuenta es que se le pueden sumar algunos descuentos, como por ejemplo por compra a través de la web oficial de Trenes Argentinos y también para quienes sean jubilados.