La presión de padres, estudiantes y profesores en Mechita ha motivado que no se pudiera concretar la restitución de Adela Sorzio como directora de la Secundaria N°10, al menos por el momento. Las autoridades educativas cumplieron su pedido de rever el caso, manteniendo en el cargo a Mónica Peirano, que desde hace un año se desempeña como suplente.
El amplio grupo de la comunidad educativa acusa a Sorzio de malos tratos verbales, por lo que aseguran que los estudiantes no concurrirán a la escuela si ella regresa. Tal es así que la institución estuvo vacía desde el 25 de noviembre cuando se realizó el abrazo simbólico, mientras que ahora se retomarán las clases ante la alegría por la novedad.
“Estamos felices y contentos”, indicó una de las madres, Liliana Torresi, a CUARTO PODER. Remarcó que “por el momento y por tiempo indefinido sigue a cargo de la institución la señora Mónica Peirano”, por lo que indicó que “hoy estamos de festejo”.
Explicó que ayer la reunión con la Inspectora Regional “fue muy dura”, ya que duró más de 4 horas y porque “ella vino con la postura de que teníamos que darle una oportunidad a la directora anterior y revincularnos de a poquito”. “Nosotros rotundamente dijimos que no”, enfatizó.
Agregó que habían asistido 60 personas y que “se le plantearon un montón de situaciones que ella desconocía”. “Ella estuvo un montón de tiempo insistiéndonos, pero frenó cuando vio que estábamos todos firmes”, dijo.
Además, sostuvo que “se le entregó un petitorio pidiendo la no restitución de esta persona y una pericia psiquiátrica”, e incluso un grupo de profesores también entregó otro petitorio.
Respecto a las últimas novedades, manifestó que “hoy la citaron a Mónica a Inspectoría para informarle”. Se mostró contenta, aunque aclaró que seguirán luchando para que su continuidad sea permanente.