POR FM IDENTIDAD
Romina Rodríguez, delegada de Mechita mantuvo una entrevista en «Sábados solidarios». Se refirió a distintos temas que hacen a la actualidad mechitense. Con respecto a servicios públicos, dijo que era uno de los asuntos que más la preocupa y ocupa. Si bien ha mejorado, en este momento de mucha poda se requiere más atención y el trabajo tiene que intensificarse. Además, su preocupación se centra en el recambio de luminarias led, un compromiso asumido por el intendente Sergio Barenghi, que esperan cumplir, ya que siempre la gente tiende a compararlo la iluminación del sector de Alberti.
Indicó que «Mechita ha crecido considerablemente». Esto comenzó desde un tiempo atrás cuando, en época de pandemia, la gente comenzó a descubrir y adquirir lotes para luego edificar y mudarse, haciendo que los servicios públicos deban extenderse. «Según el último Censo serían 2800 habitantes, pero yo creo que hoy arrojaría un dato mayor», comentó.
En cuanto al tema de red de gas, obra que se comparte con la gestión del intendente de Alberti, Germán Lago, considera que va muy adelantada. El personal de trabajo ya está viviendo en Mechita. Celebró el gesto de incluir la parte de Bragado; “esto habla de la mirada amplia y de la muy buena relación que tienen ambos intendentes”, sostuvo. También está funcionando la red cloacal con las nuevas viviendas entregadas desde el sector de Alberti. Remarcó que, si bien el contexto político no acompaña a nivel nacional, se gestiona con el Gobernador, con la ayuda como nexo de Darío Duretti; “esto ayuda bastante”, acotó.
Mencionó su preocupación por la falta de trabajo en la localidad, por lo que consideró muy positivo tener escuelas con comedores para poder ayudar a palear esta situación. Aseguró que desde la Delegación acompañan en la medida de lo posible a quienes quedan fuera del sistema.
Con respecto al transporte, decidieron sacar la combi, ya que no se justificaba la cantidad de personas que viajaban para sostener este gasto. Solo era usada cuando llovía y “creo que al ser la localidad más cercana a Bragado, la gente se maneja con otros medios».
En cuanto a lo educativo, consideró que desde los dos partidos hacen que Mechita esté completa. En el sector de Bragado hay un jardín doble jornada y una escuela con la misma modalidad. «Se trata de la Escuela N° 36, que recientemente cumplió 115 años. Si bien fue un hecho no muy difundido, yo invito a compañeros/as que visiten este establecimiento, es una institución muy cálida y es importante que docentes y personal se sientan acompañados», dijo. También cuenta con una escuela secundaria, la N° 10, que desde la gestión de Aldo San Pedro paso de ser una escuela privada a estatal, con educación de calidad y un edificio totalmente reformado; se comparte con Alberti, ya que de ese lado no tienen nivel secundario.
Sobre salud, dijo que la Unidad Sanitaria de la jurisdicción de Bragado atiende de 7 hs a 18hs con profesionales para Cardiología, Odontología, Química, Ginecología y Pediatría. Aclaró que en el sector de Alberti también hay una unidad sanitaria, aunque con menos horas de atención, ya que funciona hasta el mediodía. Ahí atiende el Dr Scachia, reconocido clínico. En caso de una emergencia en lo nocturno, se llama al ambulanciero y, de ser necesario, se hace el traslado acompañado por una enfermera.
Con respecto a la seguridad, considera que deberían tener un patrullero más, ya que cubren el sector de Alberti porque ellos no tienen seccional. Días atrás se reunieron con el nuevo Comisario para poner en conocimiento y compartir posibles soluciones.
Sobre el final de la entrevista, agradeció a los vecinos y trabajadores que la acompañan y en especial al intendente Sergio Barenghi porque le permite trabajar con libertad, aclarando que obviamente le gustaría poder hacer más cosas. «También me permito decir que Mechita es una localidad para tener en cuenta y darle prioridad, ya que nos hace ganar elecciones», dijo, y agregó: «de todas formas estoy contenta, el Corralón está muy diferente a las condiciones en que lo encontramos».