Maximiliano Moragas es uno de los hombres con un rol importante dentro de las filas de La Libertad Avanza en Bragado. Sin embargo, en general ha procurado mantener un perfil bajo, sólo mostrándose públicamente en algunas actividades partidarias – solidarias o difundiendo algunos comunicados del espacio político. Tiene trato con la prensa, pero en general le escapa a las cámaras… Sin embargo, esta semana tomó mayor visibilidad pública ya que juró como concejal interino, en reemplazo de Daniela Monzón.
Su interinato será por unos pocos días ante una breve licencia que se tomó la edil titular de la banca. Moragas, al igual que Monzón y Germán Díaz, integró la lista de candidatos a concejales de La Libertad Avanza en 2023, acompañando a quien en ese entonces era el candidato a intendente del espacio: Gustavo Arabia.
Ante el alejamiento del abogado, Moragas se aferró a Monzón y desde entonces conformaron una dupla muy fuerte, al punto que podríamos decir que es uno de los principales referentes del espacio en nuestra ciudad, pese a no figurar en los papeles. Es uno de los militantes más activos.
En su caso ocupó el cuarto lugar en la lista del año pasado, por lo que en realidad el orden de prioridad para el reemplazo le correspondía Sabrina Gulino. Ella no aceptó, por lo que desde ayer él es concejal interino tras haber cumplimentado el juramento protocolar que le tomó el presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini.
Fotos: gentileza de José María Méndez Susseret.