La promesa de fidelidad a la bandera por parte de los estudiantes de cuarto año de primaria es una de las tradiciones muy arraigadas en nuestro país. En ese marco, durante la mañana y la tarde se realizaron dos actos protocolares masivos para concretarlo, al que no sólo acudieron alumnos de Bragado, sino también de O´Brien.
Ambos eventos se realizaron sobre la calle Alfonsín, frente al mástil de plaza 25 de Mayo. Aproximadamente 300 chicos se formaron en fila durante la mañana y escucharon atentamente un discurso del intendente Vicente Gatica. Luego respondieron al unísono “Sí, acepto” ante la pregunta del Jefe Comunal acerca de si prometían defender, respetar y amar a la bandera. Luego, por la tarde, lo hicieron otros 400 estudiantes más.
Otra cuestión interesante es que en conjunto entonaron las estrofas del Himno Nacional a partir de una versión del bragadense Jesús Hidalgo. No sólo la cantaron a viva voz, sino que también lo hicieron mediante el lenguaje de señas con la peña Estampas Nativas e IntegrArte.