El domingo por la tarde se jugaron las finales correspondientes al torneo de fútbol infantil Daniel “Negro” Torres que organizó el club Sportivo en su 9na. edición. Fueron cuatro jornadas a puro fútbol y amistad, en donde equipos locales y de la zona se disputaron el trofeo de campeón.
Además de Salaberry, Bragado Club, El Verde, Último Foco, Mechita y Ferrocarril (Mechita), todos equipos locales; visitaron la ciudad Coliqueo de Los Toldos, La Candela de Alberti, Independiente de Chivilcoy, Plaza España y Sportivo de 25 de Mayo, El Fortin de 9 de Julio, Deportivo de Carlos Casares y Mac Allister de La Pampa.
En lo estrictamente futbolístico, en categoría 2011 el campeón fue Bragado Club y el subcampeón, Sportivo Bragado; fueron terceros Independiente y Sportivo de 25 de Mayo. En 2013, la copa se la llevó Independiente, ganando la final a Sportivo de 25 de mayo; quedaron en tercer lugar Plaza España y Bragado Club 1. Y finalmente, en 2015, el título fue para Deportivo Mac Allister, mientras que el segundo puesto quedó para Independiente; llegaron a semifinales Bragado Club 2 y El Verde Fútbol.
Además, se entregaron trofeos a los goleadores y valla menos vencida de cada categoría y medallas a todos los jugadores participantes. La premiación contó con la presencia de Manuel Mónaco, actual jugador de primera división del club Sarmiento de Junín, quien se formó en Sportivo y asistió a la última jornada del torneo.
Pensando en la 10ma.
Continuando con el legado dejado por Daniel Torres, ideólogo de este torneo y emblema del club Sportivo, los organizadores ya piensan en la 10ma. edición.
Cristian Velasco, quien acompañó a Torres en la organización de los primeros torneos, dijo que “este torneo es un homenaje que tratamos de hacerle al Negro todos los años. Arrancamos en el 2011, después de un viaje a La Pampa, con la idea que había que hacer algo acá en Bragado, parecido a lo que se hacía allá. Lo diagramó, lo ideó y lo empezó a realizar. Luego lo seguimos nosotros un tiempo y hoy creo que el torneo va a perdurar, es la idea que tenemos todos”.
Cabe destacar que, como ocurrió años atrás, el grupo organizador contó con la colaboración de familiares de los jugadores de la escuela de fútbol de Sportivo, hinchas, socios y vecinos de la ciudad que de manera desinteresada se acercaron al club a brindar su aporte.
“Es un orgullo para nosotros que haya tanta participación en algo que él siempre soñó”, concluyó Velazco que también comentó que en esta oportunidad el torneo contó con una participación activa en la organización por parte de Facundo Torres (hijo de Daniel) y el Profesor Nicolás Rurale (Dt de la escuela de fútbol).
A propósito, Rurale destacó que “andar de un lado para el otro, ver la cantidad de gente que hay, a uno le trae muchos recuerdos. Como decía Cristian, cuando lo hacía el Negro, de la manera que él se organizaba, estaba en todos los detalles”.
Fuente: gacetilla de prensa de Sportivo Bragado.