La empresa Trenes Argentinos y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dieron a conocer hoy el total de pasajeros que tuvieron los distintos ferrocarriles de larga distancia en lo que va del año (enero, febrero y marzo). En el caso del tren Once – Bragado, ocupa el quinto lugar entre los servicios más utilizados del país, mientras que el de Once – Pehuajó está noveno (último).
Ambos servicios son importantes para Bragado ya que entre los dos hacen que existan cuatro frecuencias semanales para llegar hasta aquí, con sus correspondientes viajes de retorno.
Desde Once se puede venir a Bragado los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 18:35, y también hay otro ese último día a las 20:55 (es el que sigue hasta Pehuajó). En cuanto a Once, se puede ir los días miércoles y viernes a las 05:30, y también los lunes en dos horarios: a las 01:10 o a las 02:30.
De acuerdo a lo comunicado, en el primer trimestre del año viajaron más de 35 mil personas en el servicio Once – Bragado (y viceversa), mientras que en el Once – Pehuajó otros 10 mil.