Las becas residenciales para estudiantes de Bragado constituyen una política pública que ha logrado trascender los gobiernos municipales, e incluso han ido creciendo en los últimos años. Este 2025 no será la excepción, por lo que esta mañana se realizó un acto en el Palacio Municipal para realizar la entrega de llaves a los más de 30 nuevos jóvenes beneficiados.
Bragado tiene 2 casas de estudiantes en La Plata, 2 en Junín, 1 en la Capital Federal y desde el año pasado otra en Chivilcoy. El proceso de selección de los beneficiados se realiza de acuerdo a los requisitos y lineamientos de una Ordenanza, como por ejemplo tener hasta 25 años y que el grupo familiar no tenga ingresos que superen 4 salarios mínimos, entre otros.
Por obvios motivos, en la entrega de llaves estuvo presente el director de Juventudes, Tomás Guidolín, sumándose también el intendente Sergio Barenghi; el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri; y la directora general de Coordinación Estratégica, Jorgelina Moreno.
Las llaves fueron entregadas de manera intercalada por cada uno de los funcionarios, con el detalle de que tenían una cinta con los colores de la bandera.
“En Bragado, reafirmamos que la educación pública y gratuita no es negocionable”, indicó Guidolín durante un mensaje que comunicó a los presentes, y agregó: “no sólo la defenderemos con palabras, sino también con hechos, como lo demuestra este programa de residencias universitarias”.