Una vez más, la Fiesta Nacional de Caballo realizó el Paseo Criollo que tanto la distingue. Durante 3 horas, más de 1500 jinetes recorrieron las calles de la ciudad, mostrado sus caballos al numeroso público que presenció el evento, el cual retribuyó con aplausos.
La actividad comenzó a las 10 de la mañana con un mega – baile de las peñas locales, que pusieron colorido a la calle Alsina y mostraron todo su talento. Nuevamente fue hermoso ver a tantas mujeres y hombres arropados especialmente para la ocasión, quienes lucían sonrisas por participar en la Fiesta del Caballo y visibilizar su pasión por los bailes folclóricos.
El paseo criollo se extendió desde la zona de la estación de trenes hasta la laguna, con un recorrido que abarcó gran parte de la calle Pellegrini, un sector de Rivadavia, Alsina y el acceso Perón, con muchas personas observando a lo largo de todo el trayecto, aunque en los alrededores de la Municipalidad es donde se concentró la mayor cantidad.
No faltó el tradicional pedido de permiso al Intendente por parte del presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta del Caballo, “Tito” Serafini, a lo que le siguió una pasada del primer autobomba de los bomberos con la imagen de la Patrona de Bragado, Santa Rosa de Lima; y los abanderados.
Durante todo el paseo criollo se escucharon aplausos para cada una de las delegaciones que desfilaron. Sin embargo, hubo momentos donde más se notó, como por ejemplo cuando se hizo presente la Banda Militar “Curapaytí” del Grupo de Artillería 10 de Junín, y también cuando desfilaron la carreta de los bueyes y la chata cerealera de cajón (un tipo de carruaje utilizado a principios del siglo pasado).
Además, sobresalieron las amazonas, los caballos con bellos emprendados, jinetes con trajes típicos, las tropillas y más…
Una particularidad de esta ocasión es que no hubo palco oficial para las autoridades municipales, sino que el intendente Sergio Barenghi y los funcionarios de su gabinete se ubicaron en una platea. También estuvo el funcionario provincial Darío Duretti.