La mejoría de salud de Nazareno Francese nos alegró a todos. Sin embargo, aún sigue la lucha de los ciclistas para que los vehículos a motor respeten la distancia de 1,5m en calles y rutas para minimizar los riesgos de accidentes. Por tal motivo, esta tarde se realizó la rodada programada.
La actividad tuvo como punto de partida y de llegada a la Pista de Ciclismo. Transitaron algunos metros por el acceso Perón, luego la calle Italia y posteriormente por la zona céntrica en las calles Rivadavia y Pellegrini. También pasaron por el frente del Municipio.
La concurrencia fue numerosa. Rondó en las 155 personas, lo que constituye una cifra alta teniendo en cuenta que en la Doble Bragado corre un número menor. Sin embargo, aquí fue más variado ya que no sólo pedalearon habitués del mundo del ciclismo, sino también otros vecinos que decidieron sumarse a la causa.
Otra particularidad es que previamente se destacó el nombre de Nazareno tras el accidente que sufrió hace tres semanas, e incluso hubo una bendición a cargo del cura párroco Gustavo Sosa.
ACTIVIDAD EN OTRO DISTRITO
Bien vale decir que los riesgos que viven los ciclistas no se limitan únicamente a Bragado. Este mismo sábado también se realizó una bicicleteada y caminata en el municipio de General Lavalle, en homenaje a la ciclista “Vicky” Bianchi, quien falleció en el 2019 tras ser embestida por un vehículo mientras entrenaba en su bicicleta para una competencia deportiva. También se pintó una estrella amarilla y se solicitó una mayor concientización en materia vial.
En síntesis, este sábado hubo actividades en dos municipios de la provincia de Buenos Aires, ambas con un mismo fin: velar por la seguridad de los ciclistas.
- Fotos: gentileza de José María Méndez Susseret.