Luego de la activa campaña desarrollada durante todo este tiempo por Mariano Marini junto al resto de su lista, ayer realizaron un evento de cierre ante la cercanía de las PASO. Ocurrió en el salón de Unión Ferroviaria, donde el precandidato a intendente se mostró muy alegre por el acompañamiento recibido y también convencido del proyecto que quieren implementar en Bragado. Además, hubo mensajes de quienes encabezan la nómina de precandidatos a concejales y consejeros escolares, Sebastián Pérez y Marina Bernardi, y un clima festivo que contagió a todos el propio Mariano a través de sus cánticos y baile.
El salón estuvo repleto de personas. Marini destacó que el acto fue organizado y realizado a pulmón, tal como ha ocurrido en toda la campaña. Comentó que cada cartel, boleta y actividad fue costeada desde el bolsillo de los integrantes de la lista, e incluso mencionó algunos de los logros obtenidos en beneficio de la ciudad, remarcando la gran cantidad de cosas que se podrían hacer si contaran con toda la estructura y recursos del Estado Municipal.
Según Mariano, “estamos convencidos de las ideas que tenemos para transformar a Bragado”. Indicó que “lo más importante de todo es el proyecto”, al cual describió como “claro, eficiente, contundente, real y posible”. También dijo que es “con inclusión, con oportunidades y futuro para todas las generaciones de Bragado”.
Comentó que el propósito es llegar a “una ciudad embellecida, limpia y con desarrollo”. Manifestó que cada uno de los integrantes de la lista apuestan a eso, cosa que les agradeció mucho tras el tiempo y recursos que han invertido. “Somos laburantes, no llamamos a una consultora internacional para que nos escriba un proyecto para presentarle a Bragado; los hacemos con la cabeza y con el corazón, y andando mucho por Bragado porque los queremos de verdad y los conocemos”, remarcó. “Nunca en la vida voy a dejar de agradecerles lo que hicieron”, les dijo.
Mariano también dedicó unos momentos para mencionar la recorrida a todas las plazas de Bragado que realizaron en un día y también el viaje a Mechita, Olascoaga y Comodoro que concretaron caminando, a caballo o en bicicleta. Indicó que debe ser tomado como una prueba de lo que se puede hacer cuando hay ganas, y también aprovechó para arremeter contra los funcionarios del gobierno local que no lo hacen: “les pagamos un sueldo, ¡vayan!, ¿quién se piensan que son?”.
Enfatizó que “si tan sólo siendo Mariano puedo hacer todo eso, entonces por qué no lo hacen quienes lo tienen que hacer”, aclarando que en el caso de llegar al Municipio él mismo se encargará que todos sus funcionarios estén activos y recorran todo el partido.
En otro tramo de su mensaje, destacó la intencionalidad que han tenido de hacer una campaña sin atacar a las otras listas ya que “sólo nos concentramos en nuestro proyecto”. Sin embargo, se defendió de quienes lo acusaron de actuar para tener un cargo: “todas esas cosas ya las hacíamos desde antes y las vamos a seguir haciendo”, indicó.
Sobre el final, comentó que “no tengo una gran estructura, pero tengo una fe y unas ganas enormes, y también la convicción del plan que hicimos para Bragado”. “¡Vamos a ganar porque ya ganamos!”, concluyó.
PALABRAS DE SEBASTIÁN PÉREZ Y MARINA BERNARDI
Ambos precandidatos se mostraron convencidos que son una buena opción para Bragado y elogiaron la energía que les contagia Mariano. Destacaron el equipo conformado y el hecho de que cada una de las propuestas son posibles de concretar.
Sebastián focalizó en el problema que es la inseguridad, entre otras cuestiones; mientras que Marina habló de la importancia que el Consejo Escolar tenga un espíritu federal.
Ver esta publicación en Instagram
- Fotos y videos: FM Identidad.