Es frecuente ver a dirigentes políticos visitando las localidades rurales en tiempos de campaña y también hacer acto de presencia en los distintos barrios. Sin embargo, no es común que todo el recorrido lo hagan caminando, siendo una modalidad que ha elegido el precandidato a intendente Mariano Marini para hacer llegar sus propuestas a los vecinos, incluso en condiciones climáticas poco favorables. Un desgaste físico al que le impregnan un sentido simbólico: “ante los obstáculos hay que sobreponerse con más fuerzas y avanzar, siempre avanzar”, dijo.
Según contó Mariano a CUARTO PODER, para llegar a Mechita “arrancamos en la plaza ´de la Estación´, charlamos con los vecinos en el recorrido, entramos al Golf, pasamos por las ´montañas de Mechita´, y recorrimos la localidad”, totalizando aproximadamente 8 kilómetros. Remarcó que fue una experiencia “linda”, e incluso a través de sus redes sociales contó otros detalles, como por ejemplo el momento en que se sumó a un grupo de tres personas que estaban cortando leña: “agarre un hacha y me puso a preparar leña junto a ellos mientras la charla se hizo más distendida”, indicó.
Esa experiencia hizo que tuvieran contacto directo con el microbasural que hay debajo del puente de la ruta 46 (al que planea disolver) y también en otros lugares en los que aspira realizar proyectos, como por ejemplo las ´montañas de Mechita´: “sabemos que recuperaremos espacios dañados, plantaremos 10.000 árboles, tendremos Parque Natural Mechita y Anfiteatro Natural Mechita”, manifestó.
Marini remarcó que “nuestro interior del interior siempre estuvo cerca; tenemos que mirarlos, valorarlos, disfrutarlos y amarlos, eso implica que seamos en gestión tan federales como solemos llamarnos y dar el presupuesto que nuestros cuarteles rurales representan, son el 18% de la población total, merecen el 20% del presupuesto total”.
En lo que respecta a su recorrida dentro de la ciudad de Bragado, la realizó ayer. “Salimos a las 13 horas como programamos desde Barrio Agumín y pasamos caminando por todas las plazas y plazoletas de la ciudad”, contó, detallando que en algunos tramos debieron anteponerse al viento y la lluvia.
“En Bragado es posible llegar al lugar que quieras, la cantidad de veces que elijas en el mismo día, hasta caminando; lo saben todos, ya se los expliqué a cada uno, nuestros funcionarios trabajaran 8 horas de oficina y luego a la calle, todos a la calle, a recorrer, mirar, escuchar, 740 manzanas, 50 cuadras desde Las Casuarinas a Illia y 29 de Paseo del Bosque a La Cumparsita, no hay excusas, tenemos que hacernos cargo”, enfatizó.
Sostuvo que son “16 kilómetros 700 metros para ver una vez más, para recorrer una vez, en algo menos de 4 horas, que beneficiados que somos en esta hermosa ciudad de poder disfrutarlo a la manera que cada uno de nosotros elijamos”. También agregó una frase que representa su campaña: dijo que están “preparados para Gobernar, con energía para Transformar”.