Un hecho de gran importancia para la comunidad católica local ocurrió ayer por la tarde en la parroquia Santa Rosa de Lima. Se trató del juramento y asunción del sacerdote Mariano Cortés como cura párroco del lugar, a quien el Obispo Ariel Torrado Mosconi le asignó la tarea de conducir los destinos de la Iglesia durante los próximos 6 años.
El evento tuvo una primera parte, la del juramento, que transcurrió en la Casa Parroquial, mientras que a las 19hs se realizó la Misa de toma de posesión, ante una gran cantidad de fieles que se hicieron presentes en el Templo.
El evento fue presidido por el Obispo, resultando también emotiva la presencia de otros sacerdotes que han sido párrocos de Santa Rosa de Lima, como por ejemplo Horacio Lento y Tomasz Wargocki. Además, concurrieron otros curas, entre ellos los bragadenses Germán Loriente y Daniel Camagna.
Mariano se mostró contento por el nuevo desafío que le tocará cumplir en su vida y habló del deseo que tiene de hacer un buen aporte para Bragado: “ojalá que en esta comunidad yo pueda ayudar a estar juntos, a permanecer unidos, a vivir en comunión”, dijo. También resaltó su deseo de mantener hermanadas las comunidades religiosas de Santa Rosa de Lima y de San Martín de Porres.
Vale recordar que la noticia de que Mariano sería el nuevo párroco se conoció hace tres semanas, en reemplazo de Juan Carlos Maturana, quien ahora es Capellán Interno de la Catedral de Nueve de Julio. Cortés es oriundo de Ameghino y siempre ha tenido al Padre Liborio como referente. Ha cosechado gran cariño en los distintos lugares en que cumplió funciones, con la particularidad que hasta hace poco se desempeñaba como párroco en Pehuajó y es miembro del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiteral y Consejo de Órdenes.