El Sanatorio del Círculo Médico sigue dando que hablar. Hace poco tiempo se conoció que el Dr. Ricardo Cardús renunció a su cargo como director tras haber estado al frente de la institución en reemplazo de Fernando Maidana, mientras que ahora tomó estado público la decisión de la Dra. Ana Belén Gonzalez de no asumir como directora pese a que había sido presentada como tal hace pocos días.
Según supo CUARTO PODER, la exposición pública de la médica como nueva directora se debió a que inicialmente había existido un acuerdo de palabra con el Círculo Médico, donde todo parecía estar encaminado. Ella había establecido algunas condiciones (como por ejemplo estar acompañada por un equipo de su confianza), las cuales no fueron cumplidas, por lo que optó por dar un paso al costado antes de llegar a formalizar la firma de su asunción. Además renunció a su vocalía en la Comisión del Círculo Médico.
Tal situación quedó confirmada en un comunicado que envió la propia médica a los medios de comunicación, donde lamentó lo ocurrido y aclaró que “de haberse cumplido las condiciones pactadas, se hubiera encaminado la posibilidad de una gestión acorde a las necesidades de la salud privada”.
No obstante, aclaró que seguirá cumpliendo su trabajo habitual en la guardia del Sanatorio y en las salas de internación, e incluso agradeció a quienes le habían expresado su apoyo.