Un grupo de militantes de distintos espacios del campo nacional y popular se concentraron ayer en el kilómetro 210 de la Ruta Nacional N°5, con el objetivo de visibilizar su descontento frente a las políticas que viene implementando el presidente Javier Milei. Lo hicieron bajo la consigna “el hambre es el límite”, en el marco de una “jornada nacional de lucha contra el hambre y por el trabajo”, impulsada desde UTEP.
Los manifestantes se ubicaron a la vera de la ruta, en cercanías a la rotonda con el acceso Elizondo de Bragado. Allí hicieron sonar sus bombos y entregaron folletos. Entre los presentes se encontraba Pablo Groba junto a otros integrantes del Movimiento Evita, quien argumentó la decisión de manifestarse en reclamo de la declaración de la “emergencia alimentaria”, remarcando el rol que cumplen los comedores y merenderos, como así también las dificultades que están teniendo para realizar la tarea.
Vale remarcar que la actividad contó con el acompañamiento de la línea del Frente Renovador que encabeza Emiliano Grylka y gremios, e incluso participaron representantes de organizaciones sociales y políticas de otras ciudades de la zona.
“Otro día más de lucha y siempre con las mismas convicciones, hoy nos toca pelear nada más y nada menos que por seguir sosteniendo nuestros comedores y merenderos”, escribió Gabriel Gorosito en sus redes sociales, quien estuvo presente en el lugar y difundió las fotos que ilustran esta nota. También agregó: “para los que critican y opinan sin saber, les cuento que después de casi 10 años de funcionar con los mismos en el barrio, lamentablemente los tuvimos que cerrar ya que desde diciembre no recibimos ningún tipo de alimentos de parte del gobierno”. Remarcó que “nuestros comedores están registrados en el Registro Nacional y más de una vez vinieron a controlar y confirmar como estaban funcionando, jamás tuvimos una sola objeción y de un día para el otro los tuvimos que cerrar dejando a un montón de pibes y familias sin ninguna ayuda; no saben la bronca e impotencia que se siente después de remarla tantos años, pasamos por varias crisis, por la pandemia y ahí estábamos firmes juntos a los que más lo necesitaban”.