Un reclamo de un vecino de Mechita presentado en el Concejo Deliberante ha motivado que la Comisión de Calidad de Vida decidiera ocuparse del asunto y convocara a un funcionario municipal con la intención de analizar el caso. Se abordó específicamente el tema de los ruidos molestos provenientes de algunos inmuebles que, aunque ubicados en la zona urbana, son alquilados de manera temporal como “quintas”, donde frecuentemente se detecta alto volumen de música y la gran afluencia de personas, interfiriendo en la tranquilidad del vecindario.
El funcionario citado es el director general de Seguridad del Municipio, Mario Busto, con quien se analizó el procedimiento y las posibles sanciones.
“Este vecino -en alusión al que presentó el reclamo- ha formulado reiteradas denuncias y, ya cansado, acercó la inquietud a la Comisión de Calidad de Vida y de manera inmediata se puso en tratamiento porque es un tema que también han acercado a concejales muchas personas de la ciudad cabecera y de los pueblos“, señaló al respecto Marita Gelitti, quien preside la Comisión.
También la edil remarcó que “en los meses de verano esto se magnifica porque muchos espacios con un quincho y pileta se usan como lugares de fiesta, sin respetar a los vecinos…“.
Una cuestión que se remarcó es que las multas no recaigan únicamente en el infractor inquilino, sino también en el propietario.