Una piedra que hizo estallar el vidrio de un automóvil ha sido ´la gota que rebalsó el vaso´ para que los vecinos del barrio 25 de Mayo difundieran una nota donde manifestaron su malestar frente a la inseguridad que están sufriendo. Sostienen que los robos han sido numerosos, motivo por el que solicitan la adopción de medidas.
La ventanilla fue dañada el domingo alrededor de las 22:30hs. Pertenece a un Peugeot 308 color blanco que estaba estacionado en calle Remedios de Escalada (pasando calle Corrientes), quedando dentro del vehículo la piedra que habría sido utilizada por los atacantes. “No se conoce si fue intento de robo porque el estéreo no se puede desarmar fácilmente y en el interior del rodado no había objetos de valor, suele haber carpetas y libros dado que la propietaria es docente”, manifestaron.
De acuerdo a lo manifestado están “cansados de la inseguridad” y cuestionaron a quienes “miran para otro lado”.
“Hace unos meses robaron en dos casas del barrio, sobre calle Ibarguren, el año pasado robaron en otras dos casas y también robaron dos motos, una estaba dentro de un garage, pero no hay ningún tipo de respuesta de las autoridades municipales”, indica la nota. Además, explica que “haces la denuncia y no llega a ningún lado”, con el agravante de que “en una misma cuadra, el invierno pasado, denunciamos a dos ocupantes se una camioneta Amarok blanca que estuvieron filmando en la cuadra; al vernos que salíamos de la casa, se fueron a toda velocidad, uno se había bajado del vehículo e iba filmando con un teléfono celular, de inmediato fuimos al área de monitoreo urbano municipal, -y- no dieron solución, nos mandaron a hacer la denuncia policial; era el momento para ver las cámaras y hacer seguimiento, -pero- no hicieron nada con la denuncia policial radicada, nadie se acercó al barrio a hablar con los vecinos que indicaron lo sucedido”.
Recordaron que una de las cámaras del barrio (concretamente la que está ubicada en Remedios de Escalada y Lemos) fue donada por los vecinos, “pero ni siquiera así pareciera que se llega a la tranquilidad que alguna vez se supo disfrutar en el barrio, y en Bragado”, concluyeron.