Gran repercusión ha generado en la comunidad la noticia publicada por CUARTO PODER acerca de que el Municipio pintará las letras del Monumento al Caballo con los colores de la bandera de Bragado. Sin embargo, los comentarios no fueron los esperados por el gobierno, ya que en las redes sociales rápidamente comenzaron a viralizarse opiniones en contra, pareciendo representar a una mayoría. Además, se sumaron mensajes de familiares de Darío Marano (herrero que construyó las letras) cuestionando la decisión del Ejecutivo: “El arte se respeta, no se mancha”, indicó su hija.
La reacción de la gente está siendo muy distinta a la demostrada en el mes de mayo cuando pintaron la bandera argentina sobre las letras que están junto al Cristo. En aquel momento predominaron los elogios, mientras que ahora ocurre todo lo contrario. Es más, comenzaron a circular versiones de que el Intendente habría dado marcha atrás con la decisión, pero fue descartado por el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri: “nosotros solo le vamos a dar colorido pintando esa obra con la bandera de Bragado, la escultura queda. Solo se le pinta la bandera de Bragado a las letras y no hay ninguna posibilidad hasta hoy de dar marcha atrás”, indicó el funcionario ante la consulta de CUARTO PODER.
No obstante, la polémica ya está instalada, e incluso pareciera haber crecido aún más en las últimas horas ante la viralización de un comentario de la propietaria del comercio “El Ciruelo” cuestionando la medida, el cual fue replicado por algunos ex funcionarios del gobierno anterior, como por ejemplo Fabio Bollini, Malena Católica y el propio ex intendente Vicente Gatica.
Tampoco es menor el pronunciamiento de familiares de Darío Marano. “Actualmente estoy estudiando en La Plata y me entristece muchísimo enterarme que quieren modificar el trabajo por el que tanto se esforzó mi papá y que, de alguna u otra forma, me recuerda que Bragado es mi hogar”, escribió en Facebook su hija Julieta, y agregó: “no me quiero ni imaginar viajar allí y no encontrarme con eso, con mi casa”.
Julieta remarcó que “el arte se respeta, no se mancha” y dejó un mensaje para las autoridades: “inviertan el dinero en algo realmente necesario, que mucha falta hace en la ciudad. Deberían también escuchar los pedidos de la gente, Bragado está hablando. A todos ellos les agradezco por la difusión, por los comentarios, el apoyo y hasta por las ideas de juntar firmas. Papá desde el cielo se debe sentir orgulloso y muy contento por el cariño que la gente le hace llegar aún después de un año y medio de su fallecimiento”.