CUARTO PODER BRAGADO.- En medio de la serie de cambios que está implementando la empresa Trenes Argentinos y la baja en la cantidad de pasajeros producto del costo de los pasajes (actualmente es bastante similar al de otros transportes), este lunes se han conocido nuevas modificaciones que se aplicarán desde el mes de octubre: viajar entre Once y Bragado demorará una hora más, y también se eliminaron algunos horarios y se alteraron otros.
Hasta el mes de septiembre, movilizarse en tren desde Buenos Aires a Bragado (o viceversa) demoraba poco más de 5 horas. La mala noticia es que Trenes Argentinos decidió prolongar el tiempo de viaje a más de 6 horas, cosa que afectará a todos los recorridos.
También habrá menos horarios disponibles, ya que los viernes dejará de haber dos opciones desde Once, mientras que los lunes tampoco habrá dos opciones desde Bragado. En ambos casos se reducirá a una sola opción, ya que dejará de funcionar el tren que empezaba y terminaba en Bragado porque se unificó con el de Pehuajó.
Desde Trenes Argentinos Argumentan que la extensión del tiempo de viaje es para incrementar las medidas de seguridad, aunque no son pocos los que consideran que la intención es continuar desalentando el uso de ese transporte para facilitar la privatización.
LAS OPCIONES QUE HABRÁ DESDE OCTUBRE
Quienes quieran viajar a Bragado desde Once podrán hacerlo los lunes, miércoles y viernes a las 18:35hs, quedando desafectada la antigua opción de los lunes a las 20:55. A nuestra ciudad llegará entre las 00:49 y 00:59 del día siguiente, con la particularidad de que los viernes continuará hasta Pehuajó (allí arribará a las 06:15).
En lo que respecta a quienes viajen desde Bragado, podrán hacerlo los días lunes a la 01:50, con horario de llegada a las 07:41 (se trata del tren que partirá desde Pehuajó a las 20:25 del domingo). También habrá servicios los días miércoles y viernes a las 04:50, con arribo a Once a las 10:41.
Los precios serán iguales a septiembre: $12 mil en Primera y $14.295 en Pullman, manteniéndose los descuentos habituales.