El encuentro fue difundido a través de la cuenta oficial que tiene el Presidente en Instagram.
La reinauguración de los talleres ferroviarios no fue la única actividad que desarrollaron en Mechita la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri. Minutos antes de presentarse en el acto, sorprendieron a una familia en su casa y compartieron una charla.
Los agasajados con la visita fueron Liliana Torresi y su esposo Aníbal, quienes viven en cercanías a los talleres y se encuentran fuertemente ligados a su historia. Visiblemente emocionado y tomándose de las manos con la Gobernadora, Aníbal contó que trabaja en el lugar desde hace 40 años y que atravesó todas las etapas. Recordó los duros tiempos de decadencia que debieron atravesar y se mostró confiado en que todo mejorará tras la llegada de la empresa rusa TMH: “a esto le tengo una fe terrible”, dijo. También le habló a los funcionarios de sus deseos de que Mechita resurja: “yo quiero que mis hijos vuelvan y vivan en el pueblo en que yo viví”, manifestó.
En diálogo con la prensa local, Liliana habló sobre la gran sorpresa que significó para ella que Macri y Vidal estuvieran en su casa. “Imaginate que abre la puerta y es el Presidente”, dijo. Comentó que hasta el momento la engañaban diciéndole que era muy probable que los funcionarios no viajaran a Mechita, y que luego comprendió que era porque sabían que irían a visitarla. “Tengo una alegría tremenda”, dijo.
Vale destacar que la visita fue difundida por el propio Presidente a través de “historias” que publicó en su cuenta oficial de Instagram. Muestra el momento de la llegada y varios fragmentos de la charla.