Días atrás tomó estado público un pedido de la lista que encabeza Nicolás Lamazón para que la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical no realice las elecciones internas en las instalaciones del Comité del partido. Sin embargo, se supo que la solicitud fue desestimada, por lo que el 6 de octubre se mantendrá ese espacio como centro de votación.
La lista de Lamazón había argumentado su planteo afirmando que el oficialismo partidario utilizó las instalaciones del Comité como un “bunker de campaña”, lo que “desvirtúa la imparcialidad que debería mantener”. Lo describió como una “maña de la vieja política” ya que “el centro de votación no puede estar asociado a ninguna de las listas participantes, debe ser neutral y no puede haber ningún indicio, folleto o cartelería en favor de alguna de las partes”.
La Junta Electoral de la UCR optó por rechazar esa solicitud, tras considerar que el Comité local es el mejor lugar para realizar las elecciones del partido. Allí deberán sufragar los afiliados de la ciudad, mientras que para los residentes de los cuarteles se habilitarán la Escuela 3 de Warnes, la Escuela 13 de Comodoro Py, la Escuela 8 de Olascoaga y la Escuela 20 de O’Brien.