Un hecho repudiable sucedió esta mañana en la Guardia del Hospital Municipal San Luis. Un camillero fue atacado por dos personas, mientras uno de ellos era atendido por una médica. El personal de salud se interpuso para evitar agresiones, lo que derivó en que los atacantes se abalanzaran hacia él y le propinaran varios golpes. Terminó con fractura de mandíbula.
Según informó la policía, el hecho ocurrió alrededor de las 07:30hs. Un hombre de 39 años se presentó en el lugar para ser asistido por cortes en los brazos, pero se negaba a cumplir las indicaciones médicas para la sutura. Aparentemente se habría mostrado enojado con la médica, por lo que comenzó a atacarla y generar daños en el lugar, siendo ese el momento en que el camillero decidió intervenir para finalizar la violencia.
Lejos de lograrlo, el hombre y uno de sus dos acompañantes se lanzaron sobre el camillero. Le pegaron golpes de puño y huyeron. En el sitio debería haber estado el policía que cumplía servicio, pero estaba ausente, por lo que la Jefa de la Policía Comunal informó que será investigado penalmente por desatender sus obligaciones, y también se le inició un expediente administrativo.
De acuerdo a lo detallado, el camillero presenta fractura de rama ascendente de maxilar inferior con edema parilesional, por lo que fue asistido.
En cuanto a los atacantes, ya fueron identificados, disponiendo la Justicia su imputación por el delito de “Lesiones Graves y daños”.