El intendente Vicente Gatica informó que hoy se concretó el pago del primer bono de 30 mil pesos a los trabajadores municipales, tal como se había prometido. Detalló que el Municipio desembolsilló el 50%, mientras que lo restante fue prestado por la Provincia con fecha de devolución en el mes de diciembre.
Vale recordar que la decisión del Municipio de dar el bono había sido anunciada públicamente hace poco más de un mes y posteriormente se atribuyó la demora a la lentitud del gobierno provincial de enviar el dinero, cosa que generó una polémica con el Partido Justicialista local ya que aseguró que Vicente Gatica habría tardado mucho en efectivizar el pedido a Kicillof.
En cuanto a hoy, el Municipio explicó que “esta semana se firmó un convenio con la Provincia para la recepción del 50% del total de la partida –que deberá devolver el Municipio en diciembre- y el resto de los fondos fueron aportados por el propio Municipio”, cosa que evidentemente se cumplió y ahora los municipales recibieron lo prometido.