Quizás no debiera ser noticia, pero lo es. Frente a muchos años donde los conflictos han empañado los festejos del UPD de promociones anteriores, esta vez resulta positivo destacar que la esperada celebración transcurrió sin inconvenientes. Los estudiantes repitieron la tradición de hacer una fiesta durante la madrugada a modo de “previa”, mientras que el Municipio los recibió con un desayuno.
El significado de las siglas UPD ya es conocido: “Último Primer Día”. Es el momento en que los futuros egresados de secundaria celebran el inicio de su último año de clases.
Esta vez, todas las escuelas se juntaron en el predio del Círculo de la Amistad desde las 22hs de ayer, donde montaron una fiesta con DJ hasta las 04:30hs de hoy, con la organización del Centro de Estudiantes. Luego partieron caminando hasta el frente del Palacio Municipal, donde autoridades del gobierno local los recibieron con un desayuno compuesto de café y facturas.
Consultada por CUARTO PODER, la Policía Comunal manifestó no haber detectado ningún disturbio que motivara su intervención. También se vio la presencia de algunos padres, quienes se encargaron de velar por el buen comportamiento de sus hijos.
Aún no se logró revertir la tradición de la ingesta de alcohol previo al ingreso a las escuelas, porque realmente la mayoría de los chicos consumieron mucho. Pero al menos no hubo peleas u otros inconvenientes, lo que es un gran avance…