Varias son las personas que se preguntaban por qué en la estación de ferrocarriles de nuestra ciudad se encuentra detenido un tren tipo diésel antiguo, en cuyo lateral se pueden leer los nombres “Museo Nacional Ferroviario” y “Recreo”. La respuesta es que efectivamente se trata de un museo itinerante, el cual estará abierto a toda la comunidad el próximo fin de semana.
El Museo Itinerante se encuentra recorriendo las estaciones de distintas localidades desde agosto del año pasado. Ya fue visitado por 130 mil personas, con la particularidad de ser totalmente gratuito.
Se trata de una propuesta impulsada por Trenes Argentinos Capital Humano, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el programa ReCreo.
¿Qué se puede ver? El tren consta de siete coches, entre ellos el Presidencial en el que antiguamente viajaban funcionarios, e incluso fue utilizado por Juan Pablo II. Además consta de propuestas diferentes con juegos interactivos y didácticos; una muestra de Casa de Moneda; un Coche Cine que fue parte la formación que unía Buenos Aires con Bariloche; una muestra de Radio y Televisión Argentina; un coche bar; y un sector donde se exponen diferentes objetos ferroviarios de gran valor histórico.
Las visitas se podrán realizar el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre entre las 10 y las 18hs. Los interesados deben reservar su entrada en forma online a través del siguiente link: https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/