Tal como informó CUARTO PODER días atrás, la Municipalidad de Bragado se encuentra colocando nuevas cámaras en la vía pública, con vinculación directa al Centro Monitoreo Municipal. En aquel momento se había instalado una en el barrio Villa Cora, a lo que se sumaron otras en Villa Cano y Entre Ríos Norte. La novedad es que todavía quedan más por colocar.
Consultado por este portal, el director de Seguridad, Oscar Martignone, indicó que “hay cámaras que fui poniendo durante todo este tiempo, aunque no lo hacía tan visible”. Sostuvo que tiene una planificación hasta el 10 de diciembre, “más allá del escenario político de hoy”.
Reconoció que “algunas cosas se me atrasaron porque no había insumos, e incluso hay un disco que todavía está faltando desde hace 3 o 4 meses”. “Voy a seguir trabajando y a seguir colocando cámaras y algunos lectores de patentes que tenemos”, agregó.
Según Martignone, “si todo anda bien y si no hay contratiempos, o mucha lluvia, o si tengo los insumos correspondientes, estaríamos llegando a las 206 cámaras”. Por lo pronto, ya van 199, ya que en los últimos 20 días también se habían instalado domos en la calle Pellegrini (casi Suárez), Sarmiento y Maroni, e incluso en ambos carriles de la Ruta 5 (a la altura de Maxiconsumo).
En los próximos 5 días se instalarán cámaras en la zona de Suárez y Salta, otra en El Complejo, y también en la esquina de Rivadavia y Olavarría.