El próximo domingo los radicales de Bragado deberán elegir entre dos opciones, ante la renovación de autoridades del Comité local. La concejal Lilián Labaqui integra una de ellas, postulándose como primera vocal en la lista que encabeza Eugenia Gil. Por tal motivo, fue entrevistada por CUARTO PODER.
Labaqui destacó a Eugenia, asegurando que “ha demostrado que puede poner a la Unión Cívica Radical de pie”, en contraste con la falta de militancia que advierte en la otra lista.
También habló de su rol como concejal, considerándolo una muestra de lo que puede aportar al radicalismo y también por el trabajo mancomunado que ha mantenido con las comisiones del partido.
LA ENTREVISTA
-Has sentido apoyo del Comité en tu rol como concejal?
-Dentro de mi labor legislativa he sentido el apoyo del partido. En la tarea como concejal tocamos muchos temas y en todos no tengo expertiz, pero siempre la UCR estuvo acompañándome con aportes a través de sus comisiones. Dos ejemplos es cuando tratamos el Presupuesto y la Rendición de Cuentas.
Yo creo que ese es el valor agregado que tengo y que me da seguridad al momento de ejercer la labor legislativa. Yo estoy eternamente agradecida con el radicalismo, primero por haberme confiado esta tarea, pero también por el apoyo que me dan día a día para poder desempeñarme.
-En tu caso tenés para mostrar lo que venís haciendo en el Concejo Deliberante. Recordanos algunas de las cuestiones que te parezcan principales.
-Yo creo que la asignatura pendiente que tengo es el transporte de los alumnos de los cuarteles. Eso me dejó un sabor amargo porque el proyecto que presenté era muy bueno para llevarlo a Ordenanza y le iba a dar tranquilidad a los estudiantes de que lo tendrían todos los años porque ya se solucionaba; la forma de financiamiento ya estaba y se habilitaban distintas opciones de ayuda para no limitar al Ejecutivo. No se pudo, pero la vida siempre da revanchas y a principios del año próximo vamos a estar de nuevo con este tema…
-¿Por qué Eugenia Gil tiene que ser reelecta como presidenta del Comité?
Ha demostrado que puede poner a la Unión Cívica Radical de pie. Hoy es el único partido de Bragado que está con actividad permanente y con presencia en todas las situaciones. Creo que ella ha cambiado la realidad de la Unión Cívica Radical.
Como siempre se dice, nosotros tendremos un candidato a intendente parta las próximas elecciones. El objetivo es que el radicalismo esté liderando un frente opositor a todas las políticas con las que no estamos de acuerdo.
-¿Y qué lectura hacés de la otra lista?
-Por un lado, vemos que hay gente que no vive en Bragado, o sea que la militancia no la tiene acá; y, por otro, hay chicos que son de la Juventud Radical y que no han militado. Los cargos se ejercen no se ostentan solamente…
-¿Lo decís por Jonathan Ponciano?
-Por Jonathan y por Narela. Ella renunció en su momento.
-¿Un mensaje para el afiliado radical?
-Que se acerquen a votar, que nos acompañen y que vengan porque estamos todos los días en el Comité.