La novedad de que Maximiliano Moragas es el delegado local del Partido Demócrata no ha significado una fragmentación en Bragado entre los militantes que acompañan el gobierno de Javier Milei, ni tampoco un distanciamiento respecto de la referente local de la Libertad Avanza, Daniela Monzón. Por el contrario, se enmarca en una estrategia para diversificar los espacios, los cuales han formalizado su unión a través de un documento que firmaron días atrás y de la adhesión conjunta a la agrupación “Líderes Liberales”.
El acuerdo establece la intención de trabajar juntos en pos de “las ideas de la libertad”. Lo firmaron Daniela Monzón en representación de La Libertad Avanza, Maximiliano Moragas por el Partido Demócrata y Manuel Pérez por la Juventud de la Libertad Avanza.
Desde “Líderes Liberales” se celebró la noticia remarcando que “¡las ideas -están- por encima de todo!”, e indicó que “este acuerdo representa un hito en la provincia de Buenos Aires, demostrando que el consenso y el trabajo en equipo son posibles. Desde Líderes Liberales mantenemos nuestro norte apartidario, buscando fomentar la imagen de quienes trabajan por las ideas con la moral, ética y valores que nos representan. ¡Un gran paso y una muestra de que estamos haciendo posible lo imposible!, ¡Viva la libertad Carajo!”, agregó.
LÍDERES LIBERALES
“Líderes Liberales es una agrupación apartidaria que busca fomentar las ideas sobre todas las cosas”, manifestó la bragadense Naiara Salum. Explicó que “es apartidaria porque nosotros creemos que la ideología va más allá del partido político”, e indicó “lo que hacemos es buscar a los mejores de cada localidad que representen las ideas”.
El grupo adoptó el formato de asociación civil, ya que, según su relato, “nos da el poder de llevar las ideas con diferentes referentes y que se armen mesas directivas de una forma clara en las provincias, con contratos en los que se diga que se defiende la ideología. Entonces, si hacen algo que no cumpla, automáticamente podemos desligarnos”.