Mediante una nota de agradecimiento, Cáritas Bragado dio a conocer el resultado del dinero recaudado en la colecta anual que se realizó en los últimos días. Se logró superar el millón de pesos, lo que da cuenta de la solidaridad que tiene la comunidad.
La colecta se realizó con el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”. “En el actual contexto de crisis socioeconómica, la Colecta Anual de Cáritas se convierte en un signo de esperanza, porque permite brindar ayuda y oportunidades concretas para tantas familias que viven en situación de pobreza y exclusión”, indica la nota, y agrega: “para la organización de la Iglesia, este tipo de acciones constituye una manera real y significativa de trabajar juntos para lograr una sociedad más justa, animada por un espíritu más fraterno, inspirado en el bien común”.
De acuerdo a lo comunicado, el monto exacto de las donaciones recibidas llegó a $1.107.545,75. Se detalló que una parte será enviada a Cáritas Nacional para que decida su destino, otra parte será para Cáritas Diocesana y el restante quedará en Cáritas Bragado para darle un uso en la comunidad. “Con vos hemos ayudado: demos gracias a Dios por el don de la caridad”, indica.
También se agradeció “de corazón” a “cada voluntario por el enorme esfuerzo realizado durante ese fin de semana -en alusión al 10 y 11 de junio-, especialmente a los jóvenes del CAS, quienes se sumaron a este proyecto, a los donantes particulares, a las instituciones: Municipalidad, Patrulla Urbana, en fin a todos los que de alguna manera u otra, hicieron posible esta colecta anual”.