El Gobierno finalmente oficializó este viernes el lanzamiento del Previaje 4, a través de la Resolución 107/2023 publicada en el Boletín Oficial, en virtud del éxito que tuvieron las anteriores iniciativas de este tipo, que buscan incentivar el turismo interno, especialmente en los fin de semana largos y otras fechas propicias.
Lo concreto es que el programa lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes que encabeza Matías Lammens y reintegra en forma de crédito el 50% de los gastos realizados, ya tiene fechas y montos definidos.
La fecha que se definió para aprovechar los beneficios y viajar será entre el 24 de mayo y el 30 de junio de este año, y según se difundió, son los meses que históricamente tienen la menor actividad turística del año.
Cuándo comprar y cuándo viajar
Para obtener el 50% de reintegro en forma de crédito, las compras de servicios turísticos deberán realizarse entre el miércoles 19 y el martes 25 de abril. Luego, ese dinero podrá ser utilizado en nuevas compras en el sector a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023. Se indicó que, como en las ediciones anteriores, el reintegro será del 70% para las personas afiliadas al PAMI.
Dos fines de semana largos para aprovechar
El período para viajar será corto, comparado con los anteriores, pero alcanzará dos fines de semana largos.
Se podrá viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023, lo que comprende los siguientes fines de semana largos de cuatro días:
– Jueves 25 al domingo 28 de mayo por el feriado de la Revolución de Mayo y un día como feriado con fines turísticos
– Sábado 17 al martes 20 de junio por tres feriados: Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes (17), feriado con fines turísticos (19) y el paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano (20)
Cuál será el tope de reintegro por viaje
El monto máximo que se reintegrará será de $70.000. Es decir que, para recibir el 50% de devolución, se podrá gastar como máximo $140.000. Las compras inferiores a los $1.000 no serán consideradas para la devolución, mientras que se podrá solicitar el beneficio a partir de un gasto de $10.000 en una o más compras turísticas.
Al respecto, se especificó en el Boletín Oficial que una vez superada la cifra de $70.000, “ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio”.
Se aclaró que, aunque la fecha definida para hacer las compras es desde el miércoles 19 hasta el martes 25 de este mes, habrá tiempo de cargar los comprobantes hasta el 28, o hasta que se alcance el presupuesto destinado para esta edición del programa.
• Fuente: Ámbito Financiero.