La victoria de Eugenia Gil en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical pareciera no haber alterado las intenciones de Nicolás Lamazón de avanzar políticamente dentro del partido. A los pocos minutos de haberse conocido los resultados, utilizó sus redes sociales para felicitar a la lista ganadora, y al mismo tiempo dejó un mensaje de cara al futuro: “¡esto recién empieza!”.
Según lo establecen las reglamentaciones partidarias, Lamazón quedará integrado dentro del Comité, al igual que algunos de sus integrantes de su lista. No será presidente como esperaba ya que le corresponde a Eugenia Gil, pero podrá ser vocal.
Una vez finalizados los comicios mostró un gesto de convivencia democrática al mostrarse junto a la ganadora y también por desearle “una excelente gestión al frente del Comité local”. Sin embargo, también hubo algunas pequeñas chicanas mutuas en declaraciones que dieron a los medios.
En ese contexto, queda pendiente saber qué implica la siguiente frase de Lamazón: “desde ´Despierta UCR´ seguiremos levantando las banderas para hacer un radicalismo moderno, con propuestas de Gobierno y protagonista de la política local”. ¿Lo harán acordando con Eugenia, o se vienen nuevos cruces?