El triunfo de Eugenia Gil en las elecciones internas del radicalismo no implicaron un distanciamiento de Nicolás Lamazón del escenario político, ni tampoco una pérdida de protagonismo. En línea con lo prometido, decidió mantenerse vigente y estar atento a lo que acontece, como por ejemplo ahora difundiendo un repudio al presidente Javier Milei por sus declaraciones contra Raúl Alfonsín. Además, volvió a pedirle al oficialismo radical la formación de un bloque propio en el Concejo Deliberante ya que “la UCR no tiene nada que ver con los principios de Milei”, entendiendo que Unidos por Bragado está asociado a La Libertad Avanza por la participación de Vicente Gatica en el gobierno nacional.
Lamazón apuntó puntualmente contra la acusación que hizo Milei de que Alfonsín habría participado en un intento de golpe de estado en el 2001 junto a Eduardo Duhalde. “Lamento que el Presidente recurra a una mentira justamente hoy que se celebra el Día de la Recuperación de la Democracia, gracias a la lucha de hombres como Alfonsín”, indicó el bragadense.
El dirigente subrayó la importancia de Alfonsín en la historia democrática del país: “Alfonsín es el símbolo del retorno a la democracia en Argentina, es la representación de la lucha por los derechos humanos, el diálogo y contra las dictaduras militares. En momentos en los que los valores democráticos parecen estar en entredicho, es crucial reivindicar, más que nunca, la figura de Alfonsín”.
Lamazón también criticó al actual gobierno, afirmando que “tiene comportamientos antidemocráticos, y con tinte de autoritarismo”. En este contexto, indicó: “La UCR no tiene nada que ver con los principios de Milei. Es necesario que el radicalismo tenga bloque propio en el Concejo Deliberante”.
El dirigente enfatizó que “nuestras propuestas de campaña por la conducción de la UCR no tienen fecha de vencimiento”, asegurando que seguirán trabajando en ellas. “Estamos convencidos de que la manera de avanzar en un radicalismo protagonista es trabajando por nuestras propuestas e identidad”, añadió.
Finalmente, señaló que “el desfinanciamiento a los jubilados y a las Universidades Nacionales, sumado a las declaraciones de Milei sobre la figura de Raúl Alfonsín, son argumentos suficientes para que el radicalismo de Bragado levante las banderas de los valores del partido y promueva la representación propia en el Concejo Deliberante”.
“Nuestro partido no debe quedar subsumido a la representación de un bloque político que responde a los intereses de Milei”, remarcó.