FM IDENTIDAD.- Días atrás visitó la radio el concejal Daniel Disanti, quien habló de sus proyectos y de la última sesión del Concejo Deliberante.
En primer lugar se refirió al reconocimiento a los bragadenses que tuvieron algún tipo de participación en la Guerra de Malvinas, sobre lo cual dijo estar emocionado.
Luego dio su visión ante los pocos temas tratados en el Concejo, sobre lo cual manifestó que muchas veces no se lo nota allí pero se los aborda en comisiones extensas.
Manifestó que en la última sesión hubo algo que no estaba previsto, que fue la intervención de Viviana Morossini por los 39 años de la democracia. Dijo que todos apoyaron la moción por el sentido que tenía, pero aclaró que no incluye lo que expresó a la mitad de su relato. “Yo entiendo la consideración a Raúl Alfonsín como ´padre de la democracia´, pero no me vengan que fue ejemplo. Con él tuvimos hiperinflación, saqueos, carapintadas, etc”, manifestó el edil, y agregó: “no quise intervenir respondiendo, porque lo considero una chicana”. Según su criterio, estuvo “muy fuera de lugar Morossini, más siendo que fue la última sesión”.
En cuanto al armado del nuevo partido desde el Movimiento Evita, explicó que “es una invitación a un partido propio dentro de las organizaciones sociales”. Sostuvo que “la afiliación tuvo una buena respuesta de la gente” ya que se realizaron 35 en poco tiempo.
Remarcó que “en el Movimiento hay unidades productivas que están trabajando muy bien. La textil lo está haciendo a pleno y la huerta funciona exitosamente con Sergio Pedrosa, permitiendo a muchos bragadenses consumir sus productos”. Además, dijo que “ARPO está funcionando muy bien y ni hablar de ´Casa Pueblo´, que cada día vemos su funcionamiento”.
Consultado sobre la polémica que existe por mantenerse dentro del PJ y apoyar ese nuevo partido, dijo que su idea es no desafiliarse. Afirmó que “hace muchos años soy afiliado y no tengo obligación de no pertenecer si está el armado del otro”, e incluso recordó que también es congresal. “No puede ser que nos peleemos como compañeros. ¿Qué imagen damos?”, indicó.
Aseguró estar de acuerdo con las PASO y la unidad, aunque aclaró que “el error del 2019 no nos puede pasar más… en mi opinión faltó la capacidad de acordar”.
Para Disanti, “hay hombres capaces que pueden hacerse cargo de gobernar”. Sostuvo que “Bragado está estancado, empezando por el acceso donde es lamentable su entrada”; y también dijo que hay que tener mayor presencia en los cuateles.
En lo que respecta a su labor legislativa, dijo que quiere seguir trabajando sobre el tema de las rampas ya que los vecinos las reclaman. Además, reconoció que a veces negocia el acompañamiento a determinados proyectos a cambio de obtener la aprobación de los suyos.
En cuanto al asunto de la escoria, indicó que acompaña el pedido de informes ya que “hay mucha preocupación de los vecinos/as, por eso me llama mucho la atención la NO participación de la Dra. Emma”. También consideró la preocupación sobre el riego y recordó que alguna vez había planteado la idea de realizar un tratamiento del agua de la laguna para que pueda ser utilizada con esa función y así evitar que vuele esa tierra o polvillo.
Para Disanti, “lo que se asfalta tampoco es suficiente, pese a que hay un gobierno de la provincia de Buenos Aires que hace lo que antes no se hizo, que es estar presente”. En ese marco, se refirió a su último proyecto aprobado para que se pavimente el acceso a la Guardia del Hospital desde la calle Avellaneda, sobre lo cual manifestó: “ojala sea pronto”.