Cada vez son más las personas que reclaman para que ABSA entregue bidones con agua de calidad. A pocos días de conocerse el aporte de La Libertad Avanza a la campaña impulsada por Corina Delettieres, ahora tomó estado público que la Unión Cívica Radical también se encargó de juntar firmas para robustecer el pedido ante la empresa.
Según informó una gacetilla de prensa, la concejal Lilián Labaqui y Mercedes Pecorelli (miembro de la Comisión de Acción Social del Comité local) concurrieron ayer a la Delegación de la Defensoría del Pueblo con formularios firmados por vecinos. El pedido de bidones se ajusta al fallo de la Suprema Corte de Justicia, el cual le ordena a ABSA la distribución de agua envasada a los usuarios hasta que se complete la obra de la planta potabilizadora en Bragado.
Complementariamente, Labaqui propuso darle carácter oficial a la campaña, a través de una declaración de Interés Legislativo por parte del Concejo Deliberante. “Es inaceptable que, habiendo un fallo judicial que respalda a los vecinos, aún no se haya implementado la distribución de bidones de agua potable y nuestra salud como comunidad no puede esperar a las decisiones de la empresa y, en definitiva, del Gobernador”, dijo la Concejal.
Por su parte, Mercedes Pecorelli hizo hincapié en la importancia del reclamo: “estamos ante un derecho básico y fundamental que está siendo vulnerado, que es el derecho a la salud y a un ambiente sano. La Provincia de Buenos Aires tiene la obligación indelegable e imprescriptible, en tanto propietaria de la empresa, de asegurar el acceso a un recurso vital a todos los usuarios.”