Luego de la renuncia del Vicepresidente de la Liga Bragadense de Fútbol y la posible no realización del Torneo de Ascenso, el Comité de la Unión Cívica Radical decidió tomar una posición sobre lo sucedido y expresarse a través de un comunicado. Consideró que dicha crisis es el resultado de “cuando se partidizan las instituciones”.
No nombró a Mauricio Yaffaldano explícitamente, pero sí se refirió a él tras decir que todo era predecible ya que “la encrucijada del Presidente de la Liga es que no puede ir en contra de una Administración Comunal de su misma parcialidad partidaria”, y agregó: “entonces no le queda otra alternativa que darle la espalda a las instituciones”.
“Si otro hubiera sido el color partidario de la gestión al frente del Estado Municipal, la LBF sido la primera en exigirle al Gobierno que acompañara y se hiciera cargo, en parte o en su totalidad, de los gastos de los clubes que no pudieran –como sucede- afrontar tantas cargas económicas”, manifestó.
También aprovechó la oportunidad para arremeter contra el gobierno de Sergio Barenghi, recordando que “no tiene una Dirección de Deportes (que sería lo de menos), sino mucho más que eso: carece de una política deportiva abarcativa e inclusiva”.