Mediante distintos posteos en las redes sociales y gacetillas de prensa, el Comité de la Unión Cívica Radical comenzó a difundir el balance de gestión de los funcionarios que representaron a su partido en el Ejecutivo Municipal. Constituye una especie de despedida frente al inminente cambio de gobierno, que quedará en manos del peronismo.
Los balances reflejan la tarea realizada por Silvia Cotta como directora de Cementerios, Laura Tauzy como directora de Adultos Mayores, y Amadeo Mónaco como director general de Planificación y Administración del Hospital San Luis.
El radicalismo se mostró conforme con lo logrado. A continuación, transcribimos en forma textual los respectivos informes:
BALANCE DE GESTIÓN DE LA DIRECTORA DE CEMENTERIOS – SILVIA COTTA
Silvia es una de las funcionarias que aportó el radicalismo local a la gestión municipal de Juntos por el Cambio, tarea que desarrolló desde abril de 2022 hasta la actualidad, con una incesante labor y gran esmero.
CEMENTERIO DE BRAGADO
● Colocación de señaléticas nuevas ● Mejorado del camino central entrada por calle Quiroga ● Cambio de portón nuevo y arreglo de tapial calle Quiroga ● Colocación de 8 camaras de seguridad y 1 domo ● Terminación de baños públicos ● Recambio de luminarias led ● Pintura en laterales exteriores calle Maroni y Quiroga ● Pintura y mejorado en las piletas ● Se recuperaron durante el último año bóvedas y nicheras ● Construcción de 24 nichos ● Portones nuevos en ambos laterales.
CEMENTERIO DE COMODORO PY
● Pintura de pared y rejas frente exterior ● Colocación de árboles en veredas ● Recambio de vidrios ● Se colocó señalética ● Se digitalizó la información mediante un sistema municipal.
CEMENTERIO IRALA
● Se realizó pintura frente exterior ● Luminaria ● Se digitalizó la información mediante un sistema municipal.
CEMENTERIO DE O’ BRIEN
● Se realizaron gestiones para que pase a nombre de la municipalidad ● Reparación total de la capilla y depósito ● Mejorado y pintura laterales y frente ● Se colocó señalética ● Se realizó colocación de vidrios y pintura en capilla y depósito ● Se digitalizó la información mediante un sistema municipal.
BALANCE DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ADULTOS MAYORES, A CARGO DE LAURA TAUZY
La Dirección de Adultos Mayores a cargo de Laura Tauzy tuvo como principal objetivo acompañar y abordar las problemáticas de las personas mayores del distrito de Bragado, para ello se trabajó sobre tres áreas:
ÁREA AYUDA SOCIAL: El área de ayuda social colaboró en algunas de las necesidades de manera inmediata que consta mensualmente en subsidios temporales (58), bolsa de alimento (40), tarjetas alimentar (326), órdenes de gas, leña, frazadas, etc.
También apoyó a los distintos centros de jubilados de la localidad y los cuarteles con subsidios, ya sea por eventos o por mantenimientos de los mismos, siendo estos 7 centros a la fecha.
ÁREA ADMINISTRATIVA DE LOS HOGARES: tuvo como objetivo llevar a cabo la administración de las instituciones del cuidado de los adultos mayores: Hogar San Luis (54 personas), Hogar Madre Teresa de Calcuta (10 personas) y los residentes por convenio en Hogar San Vicente de Paul (16 personas). Desde la dirección se gestionó los recursos para: alimento, limpieza, mantenimiento, y todo lo atinente a las necesidades de los residentes y del personal.
Asimismo se pintaron los hogares: interiores, exteriores y patios; y se dotaron de equipamientos tales cómo aire acondicionados, ventiladores, calefactores, etc…
Se ha procurado profesionalizar el plantel de personal como, en el hogar San Luis, con la conformación de un equipo interdisciplinario integrado por:
- Lic. enfermeras
- Médico clínico
- Psiquiatra
- Tres acompañantes terapéuticos
- Trabajadora social
- Profesor de gimnasia
- Nutricionista
- Psicóloga
- Psicopedagoga
También en el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha designado personal:
- Lic. en Enfermería para coordinar entre pacientes y los médicos de cabeceras.
- Nutricionista
- Gimnasia
- Taller de manualidades
ÁREA RECREATIVA: El área recreativa tuvo como objetivo generar espacios y actividades para el mantenimiento activo a nivel físico y psicológico de las personas mayores, desde la dirección se crearon espacios – talleres destinados a las personas mayores: taller cognitivo, gimnasia y pileta en las instalaciones y bragado club, yoga, taller de tejido, pedicuría.
Se promovieron distintas actividades al aire libre como caminatas, paseos, participación en fecha especiales contando con la presencia de los residentes del Hogar San Luis y los distintos centros de jubilados de Bragado, Eduardo O’Brien y demás cuarteles.
BALANCE DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL HOSPITAL SAN LUIS, A CARGO DE AMADEO MÓNACO
Detalle de algunas de las obras, reparaciones y bienes adquiridos:
- Reacondicionamiento de habitaciones en sector quirúrgica
- Colocación de paneles dobles de oxígeno en 15 habitaciones del materno infantil
- Colocación de paneles de gases en UTI del materno infantil
- Colocación y puesta en marcha de climatización frio-calor en sector de consultorios externos del materno infantil.
- Colocación y cambio de tanque de oxígeno, pasamos de uno de 2000 m3 a uno de 5000 m3
- Colocación de enrejado de tanque de oxigeno
- Pintura en sector del materno infantil
- Pintura en techos y paredes de kinesiología
- Cerramiento para office de internación en materno infantil
- Colocación de grifería en laboratorio
- Cerramiento y modificación en office de guardia
- Colocación de mesada de acero inox y grifería en pediatría
- Colocación de toldos en patio de guardia y cocina
- Colocación de oxígeno central en todo el hospital
- Remodelación y puesta en valor del frente del hospital
- Iluminación en frente y laterales del hospital
- Automatización de puerta de ingreso en entrada ppal.
- Sectorizamos y techamos un espacio para estacionamiento de motos
- Remodelación de baños públicos
- Inauguramos un nuevo sector para oncología
- Inauguramos la nueva sala de partos
- Incorporamos un office para camilleros
- Remodelación del 107
- Pintura y mobiliarios nuevos para sector administrativo
- Renovación de cartelería y señalética
- Pintura en consultorios externos, habitaciones de médicos
- Pintura en pasillo ppal. De ingreso
- Colocación de termo industrial en sector de calderas
- Remodelación en sector de sala de maquinas
- Remodelación de baños en sector administrativo
- Remodelación integral del quirófano
- Remodelación de UTI
- Historia clínica digital
- Servicio de WI-FI en todo el hospital
Gestión Municipal y con fundaciones e instituciones intermedias:
- 20 televisores LED
- Monitor de presión intracraneal
- Ambulancia para traslado de pacientes ambulatorios (Fiat Iveco)
- 2 ambulancias para UTI (Peugeot y M.Benz)
- Equipamiento para ambulancias
- Insumos médicos
- Equipos para alto flujo
- Equipamiento para laboratorio de extracción
- Monitores multiparamétricos
- Secador de aire Taussen
- 4 termotanques para el sector del materno infantil
- Camas para internación
- 3 cascos CPAP/VNI (covid)
- Grifería para lavabos y duchas de baños / vestuario de personal
- Equipamiento y herramientas para mantenimiento
- Campana de bioseguridad para laboratorio covid
- 3 Equipos de purificador portátil (filtros HEPA) para UTI
- Vehículo para traslado (Renault Kangoo)
- Mesas hospitalarias
- Respiradores para UTI
- Tomógrafo Canon
- Sillas de rueda
- Camillas para traslado
- Bombas de infusión para UTI
- Sillón de parto
- Instrumental quirúrgico para servicio de neurocirugía
- Lavarropa y secarropa industrial para lavadero
- Heladera exhibidora vertical para hemoterapia
- Equipo autorrefractometro para oftalmología
- Equipo lensometro para oftalmología