Nuevamente el Comité de la Unión Cívica Radical decidió pronunciarse sobre cuestiones de interés nacional, con obvias repercusiones en Bragado. Emitió una gacetilla de prensa en la que destacó el rol que cumplió el Bloque de Diputados de su partido para la aprobación de la declaración de la Educación como servicio público esencial y la creación de un Fondo de Financiamiento para las Universidades Nacionales.
Dijo que “la esencialidad educativa contó con un amplio respaldo multipartidario, en el que se encontró el radicalismo”, aunque aclaró que el peronismo de Unión por la Patria y la ultraizquierda fueron la excepción. “Refuerza la convicción del partido en la importancia de la educación como pilar fundamental del desarrollo del país”, señaló la Comisión de Educación de la UCR de Bragado.
En lo que respecta a la creación del financiamiento para las instituciones de nivel superior, desde el Comité local se destacó que es “una medida clave que busca nivelar el acceso a recursos a las distintas universidades públicas del territorio argentino, un logro significativo que beneficiará a millones de estudiantes y garantizará un futuro más justo y equitativo para todos”.
“La UCR ha cumplido con su deber de defender y mejorar la educación pública, para nosotros los artículos 14 y 14 bis de la Constitución son importantes, por eso debe encontrarse un equilibrio entre el derecho a enseñar y aprender y el derecho de huelga y esta es lo hace la declaración de esencialidad”, dijo Jorge Castillo, presidente de la Comisión de Educación, y agregó que “el fondo universitario es la respuesta del radicalismo a las marchas multitudinarias que cubrieron el país en defensa de la Educación Superior”.