Por FM Identidad
La consejera escolar Romina Rodríguez, de Unión por la Patria, visitó los estudios de la radio. El motivo fue para aclarar su postura frente al reclamo que se va a tratar en el Concejo Deliberante en la próxima sesión.
Manifestó que ese pedido de informe desde Juntos por el Cambio es por la época de campaña ya que más allá que se necesitaba un aumento para el Servicio Alimentario Escolar (SAE), “los caminos de reclamos de quienes trabajamos en el Consejo Escolar sabemos que son otros”. Tal vez, como se comentó en el ámbito de trabajo, la idea es que el Intendente es hacer un pedido directo al Gobernador, pero eso sería sin tener en cuenta que hay una comunicación fluida entre las consejeras de Unión por la Patria y el área responsable; sostuvo que el reclamo ya estaba hecho y el aumento ya está aprobado y vigente: “nosotras sabemos que cada problemática hay que tratarla con los responsables del área, en este caso Gastón Castagneto, quien es el director del Servicio Alimentario Escolar”. Manifestó que las autoridades provinciales se han mostrado sorprendidas por el hecho que ese reclamo pase por el Concejo Deliberante, ya que en este bloque se encuentra Verónica Tucci, ex responsable del área del Consejo Escolar, quien no desconoce los pasos a seguir para los aumentos en transporte y SAE.
Por otra parte, explicó una vez más la dieta saludable que se implementa en las escuelas y que cuesta adaptarse. Todo pasa por la nutricionista a cargo, con un gramaje estipulado, por lo que mantuvo una reunión con la finalidad de explicar por qué ese menú y la baja en azúcares.
Ante el planteo de que los chicos se quedarían con hambre, Romina dijo que el SAE es un complemento para ayudar a familias, pero que el Estado tiene otras herramientas, como Desarrollo Social, que deberían cubrir falencias en el caso de existir estos faltantes. La nutricionista fue clara con respecto a la buena nutrición de un niño/a , por eso se cuida los alimentos envasados; el menú es variado y rico con porciones equilibradas. “Los chicos comen bien, nadie se queda con hambre”, resaltó.
A continuación, el menú actual:
- Lunes: pastel de papas con legumbres + fruta de estación.
- Martes: milanesa de pollo con puré mixto + arroz con leche.
- Miércoles: Pasta con estofado de cerdo + fruta de estación.
- Jueves: Carne de cerdo a la portuguesa con papa y zapallo al horno + fruta de estación.
- Viernes: Cazuela de verduras + fruta de estación.
Con respecto al transporte, indicó que se pagan a 60 días y también a 40 días; “recordemos que en épocas de Vidal eran a 90 días”, enfatizó. Aclaró que muchas veces las licitaciones quedan desiertas porque a los proveedores tal vez no les conviene, ya que tienen que cumplir con requisitos, pero sostuvo que “generalmente tenemos todo cubierto. Ahora llegó el aumento del 27,6% y por supuesto desde el Consejo Escolar se trabaja mucho para que todos los estudiantes queden cubiertos de la necesidad de movilidad”.
Al finalizar, dijo Rodríguez: “no se puede hablar de ineficiencia del Gobernador, ya que es el gobierno que más invirtió en obras, infraestructura y hermeticidad del 100% en las escuelas… cuando, lamentablemente, en la anterior gestión tuvimos compañeros auxiliares y docentes muertos por falta de obras a pesar de innumerables reclamos; yo creo que para hacer política deberían elegir otro tema, ya que es histórico lo que se ha realizado y se sigue haciendo en la provincia de Buenos Aires”.