Las elecciones se acercan y los diferentes espacios políticos hacen lo posible para quedar mejor posicionados ante la población. En ese marco, vemos que muchos dirigentes buscan llevar “agua para su corral” aprovechando toda oportunidad (se lo ve de un lado y del otro), quedando nuevamente en evidencia a partir de una situación impensada: ¿quién se queda con la primicia de anunciar la fecha de entrega de viviendas sociales?
A comienzos del mes de enero el Director General de Hábitat y Viviendas del Municipio, Fernando Caffese, había manifestado que en un plazo de un mes y medio o dos podría suceder la entrega, cosa que no se concretó. Luego, el intendente Vicente Gatica manifestó que ocurriría en marzo o abril, reformulándolo tiempo después al decir que sucedería en los primeros días de mayo.
¿Qué pasó ahora? El pasado martes, el vicepresidente y exconcejal Germán Marini (Frente de Todos) tuvo una aparición en la Edición Central del noticiero de Bragado TV donde anunció a modo de primicia que el 10 de mayo se entregaría la segunda tanda de viviendas sociales, lo que a muchos les generó expectativas.
Sin embargo, dicha fecha fue descartada desde el Municipio (así se lo hizo saber a distintos periodistas), lo que generó una situación de incertidumbre. Manifiestan que aún falta concluir la obra de gas en las casas, por lo que no sería posible concretar la entrega el 10 de mayo ni aventurarse a decir alguna otra fecha exacta.
¿Qué respondió Marini? Según le comunicó a El Megáfono, el Municipio habría pedido el cambio de fecha con la única intención de que no sea la mencionada por él, lo que en el caso de ser cierto sería grave.
¿Quién tiene razón?, ¿el Municipio o Marini?… Al menos desde CUARTO PODER no existe interés en tomar partido por ninguno (no lo creemos pertinente para nuestro rol), sino simplemente reflejar las idas y vueltas que se están registrando en torno a un tema tan sensible, mientras los adjudicatarios de esas 40 viviendas siguen esperando…
• Fotos: FM Identidad.