La quema de neumáticos y cacerolazo en las puertas del Sanatorio no fue la única medida que adoptaron los trabajadores de la institución, en reclamo por la normalización de su situación laboral o la correspondiente indemnización. También se movilizaron hacia las puertas del Municipio, donde pidieron que el Intendente intervenga para ayudarlos.
La movilización se realizó a lo largo de la calle Pellegrini, siendo encabezada por Ricardo Romero y Juan Argnani, en su carácter de secretarios generales de ATSA Quilmes y Chivilcoy. Una vez frente al Palacio Municipal, Romero emitió un discurso en el que resaltó que “muchísimos se han olvidado que en la pandemia del ’19 los únicos héroes que han existido, existen y existirán son los trabajadores de la salud”.
“Le quiero decir al señor Intendente, que van a quedar muchas familias sin trabajo, que mire y las escuche porque en este tan hermoso país, y en esta ciudad de casi 55 mil habitantes, no puede ser que trabajadores de la salud queden en la calle porque hay un Círculo Médico que ha ido desguazando el Sanatorio Bragado”, agregó.
Sostuvo que los trabajadores “no saben cuándo van a cobrar y si es que los van a despedir”, aunque luego lamentó que “en el día de ayer nos hemos enterado que van a empezar a mandar telegramas, por eso estamos acá para que sepa el señor Intendente que no podemos dejar a tantos hermanos y hermanas en la calle (…); él tiene la responsabilidad máxima de todo el Partido de Bragado, entonces le pido que les dé una mano y vamos a ser muy agradecidos si toma cartas en el asunto”.
Posteriormente, ingresaron a la Municipalidad, donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, quien prometió que harán lo posible para poder ayudarlos, aunque aclaró que al ser una cuestión del ámbito privado su capacidad de injerencia es acotada.
• Fotos: Lorenzo Pinilla, del móvil de FM Identidad.