FM IDENTIDAD.- Ayer visitó los estudios de la radio la Dra. Daiana Peirano, integrante del estudio Pérez asociados, resultando de interés su palabra ya que es la encargada del área de familia.
En lo que respecta a la cuota alimentaria, dijo que hay una gran problemática ya que en muchos casos los progenitores se van y se olvidan de los hijos. “Primero planteamos una buena comunicación y, en caso de no prosperar, iniciamos la demanda por alimentos”.
Frente a ello, manifestó que resulta difícil cuantificar lo que necesita el menor teniendo en cuenta alimento, educación, vestimenta y salud.
Deseó que el nuevo acuerdo que plantea Sergio Massa en relación al Indec y la Corte Suprema de Justicia logre resolver algo más justo, pero aclaró que “aún está en tratamiento, sólo esperamos que sea pronto”.
Explicó que “en muchas ocasiones también tenemos que pedir el contacto con el menor”. Sostuvo que los casos que abandonan son padres en el 99%, ya que por lo general las madres son los que se quedan con los chicos.
Recordó que la obligación de asistirlos es hasta los 21 años, y en el caso de comprobar certificados de estudios se extiende hasta los 25. “Hay que tener claro que es una obligación, no es una ayuda opcional”, dijo, y agregó: “los niños deben seguir teniendo el mismo nivel de vida”.
Lamentó que en Bragado es mucha la cantidad de padres que no cumplen con la cuota alimentaria, aunque también hay algunas madres.
Sobre el final de la nota fue consultada sobre si le interesa la política, sobre lo cual respondió que sí, desde hace un tiempo. Sostuvo que ya no pretende solamente opinar desde una silla, e indicó que está decidida a involucrarse. Es más… podríamos decir que está dando sus primeros pasos en el espacio del Frente Renovador.