El resultado de las elecciones dejó un sabor amargo en Juntos por el Cambio. Fueron derrotados por el candidato de Unión por la Patria, lo que marca el fin del gobierno de Vicente Gatica tras 8 años de gestión municipal. En ese marco, anoche primó un clima de tensión y de nostalgia en su bunker, pero de igual modo optó por dar la cara ante la prensa y dar su visión sobre lo sucedido, en compañía de Mauricio Tomasino, Marita Gelitti y Alexis Camús. “Nadie se tiene que reprochar nada; nosotros fuimos contestes a lo que somos y repartimos la boleta completa -de JxC-, como debe ser, porque somos coherentes con lo que pensamos y sentimos”, dijo.
En diálogo con Bragado TV, el intendente consideró que el triunfo de Barenghi fue una especie de arrastre de lo sucedido a nivel nacional y provincial con Unión por la Patria, algo que, según él, “era impensado”.
Manifestó que “si bien nosotros tuvimos un corte de boleta importante -a favor-“, igualmente no fue suficiente para ganar. Le agradeció a la militancia y a todos los partidos de Juntos por el Cambio por la tarea realizada, e indicó que “la mayor responsabilidad lo ocurrido la tiene el candidato, y yo lo asumo como corresponde”.
Contó que ayer lo llamó a Barenghi para felicitarlo y acordaron reunirse mañana, sobre lo cual agregó: “tenemos que hacer una transición muy institucional como somos nosotros, y seguramente ellos también lo serán”. Aseguró que con su sucesor tienen una buena relación, e incluso intentó despegarlo de una provocación que realizó una persona dentro del bunker.
También fue consultado sobre qué sucederá con las obras que aún no fueron terminadas. Respondió que “nosotros hace tres meses no recibimos los fondos de la Provincia”, por lo que aclaró que “si tenemos los recursos, las terminaremos, y sino se las dejaremos con los recursos que vengan porque nosotros somos transparentes”. “Seguramente la transición y la entrega será mucho más ordenada que la que recibimos nosotros”, dijo.
En cuanto al secretario de Gobierno Mauricio Tomasino, manifestó que “nosotros tenemos una muy marcada pertenencia a nuestro espacio político”, y se refirió al nuevo rol que tendrá como concejal: “vamos a seguir trabajando por los mismos ideales, la misma vocación y por lo que creemos… estar cerca con el vecino, aunque ahora desde otro lugar, manteniendo siempre nuestra convicción”.
La presidenta de Acción para el Desarrollo, Marita Geliti, también remarcó la unión entre los espacios del frente político y añadió: “ojalá que Juntos por el Cambio siga mucho tiempo más con ese compromiso, tratando de defender la transparencia, la gestión y que lo logrado no se tire a la basura”. “Hoy no nos toca estar festejando, pero tenemos la convicción que dejamos todo lo que teníamos que dejar”, concluyó.
El último en hablar fue Alexis Camús, quien reconoció que “no hemos podido llegar al corazón de los vecinos de Bragado como lo hemos hecho a lo largo de estos 10 años”. Dijo que “ha finalizado un ciclo y veremos qué depara el futuro… Como festejamos en tantas elecciones ganadas, ahora estamos acá dando la cara como corresponde y agradeciéndole a toda la gente que nos votó, que no ha sido poca tampoco”.