FM IDENTIDAD.- Ayer visitó los estudios de la radio el concejal Juan Manuel Barenghi. Habló sobre la problemática de los perros callejeros y también sobre la polémica en torno al Centro de Monitoreo.
En cuanto a los animales, dijo que es una cuestión en la que no queda claro a quién corresponde la responsabilidad política por haber tantos nombres dando vuelta. Por un lado, recordó que asumió Melina Rodríguez, pero también dijo que hay que ver qué le corresponde a Sanidad donde está la Dra. Mónica Pussó y el veterinario Adrián Palermo.
Con respecto a la negativa que obtuvo de poder entrar al Centro de Monitoreo, remarcó que hizo exactamente lo mismo que en Chivilcoy y Junín, con la diferencia que en las otras ciudades se lo permitieron y aquí no. Consideró que desde el Municipio arman el escenario para llamar a los medios, e indicó que cuando se esconde o no se muestra algo, por algún motivo es.
Opinó que es muy poco el personal que hay para la observación de las cámaras, lo que hace que termine siendo un centro de grabación. Además, sostuvo que tampoco se utiliza para lo investigativo, ya que de lo contrario se sabría quién destruye las plazas y otras situaciones.
Posteriormente, contó que presentará un nuevo proyecto en el Concejo Deliberante, que se votará en la próxima sesión. Consiste en la articulación con los vecinos para la instalación de alarmas comunitarias, ya que serían compradas por ellos y puede ayudar a la prevención y hacer frente al poco patrullaje que hay.
Considera que hay que trabajar con lo que tenemos si el Municipio no tiene la posibilidad de responder y apoyar alternativas complementarias como este proyecto. Detalló que podría ser una comisión barrial la que decida colocar este tipo de dispositivos, sólo quedando a cargo del Municipio gastos mínimos como el de la energía eléctrica y el poste.
Además indicó que se reunió con un grupo de gente en O´Brien donde escuchó sus inquietudes por un loteo de terrenos que están conectados al acceso, que sería de gran importancia para la localidad. Luego, habló del acceso Elizondo de Bragado tras considerar que ha quedado muy angosto y que habría que generar otra vía que descongestione el tránsito pesado.
Por último, se refirió al proyecto en materia de tránsito que presentó Aldo Expósito. Sostuvo que hasta ahora no explicó con qué recurso humano se realizará, y agregó que sería contradictorio sumar más gente teniendo en cuenta las declaraciones del Secretario de Gobierno de que tienen “las manos atadas”.
Según Barenghi, la mayor complejidad en el tránsito es por los menores de edad que conducen, por lo que consideró que en ese caso se debería infraccionar a los padres. También mencionó el caso de los que andan con una actitud desafiante y con falta de documentación, ya que no debería haber impedimento para hacerles infracción.