Faltan pocos días para que Eugenia Gil se ponga al frente del Comité de la Unión Cívica Radical de Bragado. Sin embargo, su agenda como presidenta electa ya comenzó, no sólo con la reunión que mantuvo hace poco tiempo con Maximiliano Abad, sino ahora también tras un encuentro con el intendente Vicente Gatica. La acompañó el equipo de la nueva conducción del partido.
La asunción de Eugenia se concretará el próximo 12 de diciembre, pero ya está dando pasos importantes para mantener la coalición de gobierno a partir de gestos de cercanía hacia el Ejecutivo. Sin embargo, queda en evidencia las intenciones de que la UCR tome mayor protagonismo en la toma de decisiones, ya que solicitó convocar a la Mesa de Juntos para impulsar un cronograma de encuentros de cara al 2023. “La premisa es que Juntos se fortalezca, lubrique su dinámica interna, gane efectividad en la toma de decisiones y en la vinculación con los bragadenses”, indicó una gacetilla de prensa.
Vale destacar que Eugenia estuvo acompañada por su vicepresidente, Marcelo Bondoni, quien invitó a Gatica al acto de asunción previsto para las 21hs. en el Comité Radical. También fueron la secretaria General Carina Stopinni y el tesorero Jorge Castillo.
Otro de los concurrentes fue el nuevo presidente de la Juventud Radical, Jonathan Ponciano, y la vicepresidenta Delfina Cantoral. Hablaron de la impronta que aspiran darle a su gestión, sus intenciones de tener mayor apertura a la sociedad y los proyectos en carpeta.