Han sido varias las ocasiones en las que el gobierno municipal informó los pedidos que estaba haciendo el intendente Vicente Gatica al Ministerio de Obras Públicas de Nación para que presente su colaboración en la puesta en valor del Hogar Mignaquy. La buena noticia es que finalmente lo logró, ya que se confirmó el envío de $30.547.518 para avanzar en una primera etapa.
De acuerdo a lo comunicado, la obra se halla inscripta en el marco del programa de Apoyo al Desarrollo de Infraestructura Municipal y Comunal. Ya se concretó la firma del convenio, mostrándose Gatica acompañado de Laura Benalal y Silvina Carrera, quienes tienen injerencia en el funcionamiento del Mignaquy tras ser la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, y la directora de Instituciones, respectivamente.
Ahora falta la rúbrica del Ministerio, lo cual se prevé que sucederá en breve. Una vez cumplido, llegaría el primer anticipo de la obra y para no perder tiempo se inicia el proceso licitatorio para la adjudicación de los trabajos.