A través de un comunicado, explicó las dificultades que atravesó para oficializar su boleta y reiteró su pedido de que se vote en instituciones educativas de Bragado, Irala y Olascoaga
Mediante un comunicado firmado por Orlando Costa, candidato a presidente del Comité de la UCR local, y de Eugenia Gil, postulante a vice; ayer se informó que la lista N°10 ya tiene oficializada su boleta. Además, se recordó una solicitud realizada por los miembros de la lista para que las elecciones se realicen en una escuela de Bragado y en otras de Olascoaga e Irala.
Un dato a destacar es que, si bien la lista 10 ya obtuvo el aval de la Junta Electoral partidaria de la provincia de Buenos Aires, en la nota se aclara que aún tuvieron algunas dificultades para su oficialización. “Ante la negativa, en principio, de la Junta Electoral local, elevamos una apelación a la Junta Provincial”, indica. ¿Cómo se resolvió? “Por notificación de la Junta Electoral Provincial a la Junta Electoral local, donde se le solicita el cumplimiento de la resolución 023/2016 que oficializa de pleno derecho a los integrantes de la lista 10, se procedió en el día de ayer –en alusión al domingo- a su oficialización”, explicó.
Por otra parte, el comunicado indica que “la lista 10, todos sus integrantes y correligionarios que acompañan la presente, continuaremos solicitando, como ya lo hicimos ante la Junta Electoral Local, que la elección se realice en un establecimiento educativo”. Argumenta que “siempre se hizo, y a los efectos que haya cantidad de lugares apropiados para la votación y atención de los concurrentes”. Además, agrega: “así también creemos que los afiliados deben votar en lugares cercanos a su domicilio, por ello es que hemos solicitado que en Irala y Olascoaga voten en sus respectivas localidades”.
En otro párrafo, apuntó contra el oficialismo radical encabezado por Celina Sburlatti, al cual acusa de “no brindar comodidades para una amplia participación de votantes” y también porque “utiliza el Comité en esta campaña, por lo que deja de ser un lugar imparcial ante un acto eleccionario”.
“Seguimos aportando a la democracia desde nuestro partido e invitamos a todos los afiliados a participar votando el domingo 23, haciendo posible el reencuentro en la UCR”, concluye el comunicado.